Jorge Bernabeu ICCP LoCUS UPM Fundacion Aguilo

Jorge Bernabeu Larena

Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos – Fundación Miguel Aguiló. ETSICCP – UPM

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comprometido con la construcción de un mundo más habitable. Profesor titular en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid en la unidad docente de Arte y Estética de la Ingeniería, donde imparte asignaturas de Paisaje, Historia de la Construcción y Diseño Creativo. Es Premio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con 15 años de actividad investigadora postdoctoral, pertenece al Grupo de Investigación LoCUS de la Universidad Politécnica de Madrid y es director de investigación de la Fundación Miguel Aguiló, vinculada a la Escuela de Caminos. Trabaja en las líneas de investigación de paisaje, historia de la construcción y el valor patrimonial de las obras públicas.

Es autor de 20 publicaciones científicas y más de 30 comunicaciones a congresos. Participa en 10 proyectos de investigación, de los cuales: 1 Proyecto Europeo; 2 Planes Nacionales y el resto, convocatorias competitivas nacionales o regionales. Como transferencia de conocimientos al sector productivo aporta: 2 exposiciones ligadas al mantenimiento e incremento del patrimonio cultural o museístico (ambas convocatorias nacionales públicas competitivas) y 4 desarrollo de software en explotación, vinculado también al conocimiento y mantenimiento del patrimonio cultural.

Compatibiliza su actividad docente e investigadora con su actividad profesional en IDOM. Tiene 25 años de experiencia en proyectos de puentes, cubiertas, estaciones, tranvías y metros, especializándose en la dirección de proyectos internacionales complejos en medio urbano.

Actividad