Fecha:

Jueves, 2 de abril de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Coronavirus agita el mercado del alquiler en Madrid

El estallido de la pandemia de Coronavirus está extendiendo sus efectos más allá de la población y los sistemas sanitarios. En algunas ciudades globales, numerosos apartamentos que estaban publicados en plataformas digitales especializadas en el alquiler vacacional de corta duración, están retornando a los circuitos tradicionales de alquiler de larga duración. 

En Madrid, este efecto se da en aquellos distritos donde, antes de la pandemia, se dieron pérdidas significativas de alquileres residenciales en favor del alquiler vacacional.

Nuestros amigos de Somos Malasaña y Somos Chamberí, se han hecho eco del fenómeno, en los distritos Centro y Chamberí de Madrid. En sus dos artículos, han publicado algunas de las hipótesis que barajamos en lo que será una investigación más exhaustiva a medio plazo para conocer el alcance real del fenómeno.

Artículo sobre el distrito Centro: https://somosmalasana.eldiario.es/cientos-pisos-turisticos-alquiler-madrid-alarma-coronavirus/

Artículo sobre Chamberí: https://somoschamberi.eldiario.es/los-pisos-turisticos-intentan-sortear-la-crisis-del-coronavirus-con-rebajas-y-alquileres-hasta-septiembre/