Por Inmaculada Mohíno y José M. Ureña

Tipo de publicación

Número especial de revista científica

Descripción

Movilidad y mercado laboral y de vivienda en tiempos de crisis económicas.

Revista

Regional Studies

Número

Pendiente de asignación

Páginas

1-7

Fecha

Febrero 2020

DOI

/10.1080/00343404.2020.1711879

Inmaculada Mohíno y José M. Ureña están coordinando la publicación de un número especial de la revista académica «Regional Studies» titulado «Mobility, housing and labour markets in times of economic crises» (Movilidad y mercado laboral y de vivienda en tiempos de crisis económicas). Para ello, han publicado un artículo que presenta la importancia de esta temática en la actualidad, y presenta los enfoques adoptados por los autores que han contribuido en la elaboración de este número.

Los artículos de carácter empírico que se incluyen cubren diferentes estudios a nivel europeo desde distintas escalas de análisis (desde la local hasta la nacional/internacional). Se ha puesto especial atención a los países del sur de Europa, particularmente afectados por la crisis económica dados sus problemas estructurales, sus condiciones del mercado de trabajo, y sus desigualdades sociales. La motivación principal de estos estudios es motivar el pensamiento crítico por parte de los gobiernos y otros agentes reguladores para establecer políticas efectivas que permitan a las regiones ganar resiliencia ante las crisis económicas siendo conscientes del contexto geográfico.

La revista «Regional Studies» es una de las principales revistas internacionales que aborda la elaboración de teorías, conceptos, análisis empíricos y debates sobre políticas en el ámbito de los estudios regionales. El propósito que distingue estos estudios regionales, es conectar las percepciones de todas las disciplinas intelectuales de manera sistemática y fundamentada para comprender cómo y por qué evolucionan las regiones y las ciudades.

Autores:

Inmaculada Mohíno Sanz; José M. Ureña

Referencia Bibliográfica:

Inmaculada Mohino & José M. Ureña (2020): Mobility, housing and labour markets in times of economic crises, Regional Studies, DOI: 10.1080/00343404.2020.1711879