Village sur un îlot du fleuve Niger près de Mopti, Mali
Fecha:

Septiembre de 2020

Organiza:
Fuente:

Cities Under Pressure

La Universidad IUAV de Venecia ha abierto el plazo de matriculación para su Máster en Espacios Resilientes bajo el lema «Extreme Urban Therapies for Recovery, Transformation & Adaptation» (Terapias urbanas extremas para la recuperación, transformación y adaptación); plazo que permanecerá abierto hasta el 15 de Enero de 2021 (más información y matrícula).

Es un máster orientado a estudiantes graduados en Arquitectura e Ingeniería, Sociología, Artes, Filosofía, Diseño, Logística, Geografía, y otras cualificaciones relacionadas con el estudio del medio físico, con el objetivo de mejorar la respuesta profesional a las transformaciones globales presentes de los entornos urbanos en el contexto de crisis climática, social y económica.

Entre sus objetivos principales destacan:

  • Incorporar la resiliencia como una herramienta poderosa para los planificadores, que permite diseñar y controlar la metamorfósis urbana en los contextos de crisis, conflictos y emergencia actuales.
  • Afianzar la capacidad de diálogo interdisciplinar entre las múltiples figuras profesionales implicadas en el desarrollo de estrategias de diseño de las ciudades para el futuro.
  • Promocionar nuevos roles profesionales y crear nuevas oportunidades laborales para arquitectos y planificadores, enseñándoles a responder a los desafíos de la sociedad global.
Enlace a la web del Máster en Espacios Resilientes

El máster dará comienzo a partir de Marzo de 2021, se impartirá en inglés, y tendrá un año de duración que compaginará clases teóricas online con talleres presenciales de dos semanas de duración en la Universidad IUAV de Venecia. Asimismo, para obtener el título se realizarán unas prácticas profesionales de 6 meses de duración organizadas por el personal del Máster en un equipo diverso de empresas e instituciones vinculadas.

Para más información sobre el Máster y el equipo humano implicado, visita https://www.citiesunderpressure.eu/