Fecha:

Septiembre de 2020

Fuente:

Congreso ISUF-H

Ramón López de Lucio y Álvaro Ardura han participado en la quinta sesión plenaria del Congreso ISUF-H Forma Urbis y Territorios Metropolitanos; que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2020 para presentar la Guía de Urbanismo y Diseño Urbano de Madrid (1900-2010) que elaboraron junto a Javier Tejera y Francisco Javier Bataller.

A diferencia de las clásicas guías de arquitectura, la Guía de Urbanismo y Diseño Urbano de Madrid (1900-2010) recoge tejidos urbanos completos, característicos de un modo de hacer ciudad característico del siglo XX bajo el paradigma moderno; excediendo los límites geográficos de la capital. Incluye desarrollos de interés, tanto de promoción pública como privada, que incluyen el Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, la Gran Vía de Hortaleza, y la Colonia el Viso, y el Gran San Blas entre otros.

La cronología de la guía, organizada en 11 episodios, alcanza la época actual caracterizada por el desarrollo de PAUs en la periferia madrileña, parques urbanos además de nuevas centralidades urbanas.